Reynosa y Matamoros a la cabeza en casos Covid en el estado
Reynosa, Tam.- Tamaulipas cuenta con 246 nuevos contagios de Covid-19 y 13 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con lo que la cifra oficial de la pandemia es de 61,093 positivos, de los cuales 53,202 se han recuperado y 5,443 han perdido la vida.
En la ciudad de Reynosa, hay 71 nuevos casos y 10 defunciones; en Matamoros se presentaron 59 positivos y en Río Bravo 5 pacientes más, sin que en ambas ciudades se presentara algún deceso.
Por tal motivo, urgió a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención ante el avance de variantes cada vez más contagiosas y pidió no confiarse, principalmente los jóvenes y las personas con enfermedades crónicas no controladas como obesidad, hipertensión o diabetes.
Destacó que, el uso del cubre bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes ya han sido vacunados, son la mejor forma de prevención.
El riesgo de contagio sigue siendo elevado y ante la probabilidad de que nuevas variantes entre ellas la Delta puedan circular en Tamaulipas, la secretaria dijo que, es fundamental no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.
Agencias