Revisan afectaciones en escuelas de Matamoros

Los fuertes vientos y la abundante lluvia que se presentaron en las últimas semanas en la región causaron serios daños en algunas escuelas de Matamoros, debido a ello, representantes de una compañía aseguradora han enviado personal para iniciar los trabajos de evaluación para determinar las afectaciones, así como el monto económico que se requerirá para los trabajos de reparación.

Evaluación
El titular del Crede en Matamoros, Mtro. César Dair Ibarra Colmenares, detalló que en total son 58 instituciones educativas que presentan daños.
“La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) envió a Matamoros una compañía aseguradora para que evalúe los daños en 58 escuelas que resultaron con afectaciones durante las pasadas lluvias en esta región, el personal que llegó forma parte del cuerpo de ajustadores, seis en total y ya iniciaron con su visita a las escuelas que resultaron con daños”, dijo.
Agregó que los trabajos de evaluación iniciaron en los planteles de educación inicial, de educación especial, primarias y secundarias, agregando que, al término de estas evaluaciones, la empresa aseguradora comenzará a ejercer el pago del seguro para estas escuelas.
Agregó que el trabajo de evaluación de los daños se llevará a cabo durante un periodo de 30 días.

Daños
“Al final ya se hablará con la aseguradora y así rehabilitar todos los daños que ocasionó el fenómeno natural en los planteles de Matamoros, cincuenta y ocho escuelas en total, algunos de los daños más severos fue la techumbre de la Primaria Club Rotario que se encuentra ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, la techumbre también del jardín de niños Lázaro Cárdenas del ejido La Brigada, daños de electrificación en el jardín de niños Carmen Morales del ejido Los Arados, daños de inundación en la Secundaria Técnica número 76, entre otros planteles”, detalló.
Agradeció a las autoridades estatales la muestra de solidaridad y preocupación por lo que sucedió con estas escuelas, “El Gobernador giró instrucciones para que lo más pronto posible todos estos planteles sean rehabilitados con base al seguro de infraestructura escolar”.