Revelarán la virgen del Chorrito en Tamaulipas, la escultura más grande de México


El santuario de Hidalgo, en Tamaulipas es uno de los lugares más emblemáticos del turismo religioso, pero, ahora con la nueva escultura monumental de más de 30 metros de altura buscan honrar a la 'virgen del Chorrito' y, al mismo tiempo, detonar el desarrollo turístico y económico de la región.

Cada año, miles de peregrinos acuden a agradecer o pedir favores a la virgen que, según la tradición, se formó gota a gota en una cueva de piedra hace más de ocho décadas.
Detrás de la nueva escultura monumental está la tamaulipeca Elizabeth Pesquera Caballero, una artista plástica y escultora tamaulipeca que encontró en este proyecto un propósito personal y espiritual.

La monumental figura de la Virgen de Guadalupe —con más de 30 metros de altura— está por convertirse en la escultura religiosa más grande de México. Su construcción no solo simboliza el poder de la fe, sino también el compromiso de fortalecer el turismo religioso en Tamaulipas y revitalizar la economía local.

La espera está por terminar. El municipio de Hidalgo, Tamaulipas, recibió ya las últimas piezas que conformarán la monumental escultura de la Virgen del Chorrito, cuya revelación oficial será el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Ese día, miles de peregrinos llegarán al santuario, como cada año, pero esta vez levantarán la vista hacia una nueva figura que desde lo alto del cerro recordará la fe.

Agencias