Local
Reúnen estudiantes de secundaria despensas
Estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 2 Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Treviño Zapata en Matamoros, realizaron una actividad, que consistía en la entrega de productos de la canasta básica, destacando la práctica de los valores como la solidaridad.
Respaldo
El maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la referida institución, dio a conocer que con el propósito de incrementar en los alumnos valores como la solidaridad, se promovió una actividad en la que se involucraron estudiantes de dicha institución, quienes respondieron de forma positiva a llevar productos de la despensa básica para que éstos lleguen a personas de escasos recursos.
“Fue una actividad promovida por la maestra Karina Rivera Hernández, se promovió una actividad reuniendo víveres comestibles para donarlos a la institución Manos de Amor, la comunidad estudiantil colaboró de forma significativa y ya se hizo entrega de esta ayuda”, dijo.
Agregó que en la institución se fortalece el trabajo con la práctica de los valores y destacó el hecho de que los alumnos colaboraran de esta forma con su comunidad debido a que los artículos reunidos y entregados a la fundación, llegarán a personas de escasos recursos.
Reacciones
“Los artículos se entregaron al director de la Fundación Manos de Amor, Jehú Alvarado, los artículos fueron donados por nuestros estudiantes de ambos turnos y personal que labora en la institución y éstos a su vez serán entregados a personas con necesidad”, señaló el director.
Por su parte, la maestra Maestra Karina Rivera Hernández mencionó que con acciones como la realizada por los estudiantes se fortalecen los valores que son los pilares de la humanidad, “Por ello, en nuestra escuela los promovemos constantemente y abrimos los espacios para que los estudiantes se ejerciten en ellos esto con la finalidad de que puedan convertirse en mejores personas, capaces de relacionarse haciendo de este planeta un lugar agradable en el que vivir, la humanidad necesita personas que no sólo se preocupen de sí mismas, sino también de aportar su granito de arena a la sociedad”, señaló.
Los representantes de la fundación agradecieron el gesto noble de la comunidad de la Escuela Secundaria General Número 2 ya que siempre se necesitan recursos y artículos para ayudar a más personas.