Reubican en viejo centro remodelado a los trabajadores
27/08/2015 - Río Bravo.- Después de más de medio año de abandonar el viejo edificio del Centro de Salud Rector, por no garantizar condiciones de seguridad para los trabajadores, a partir de esta semana se empezó a reubicar el personal para prestar servicio en este centro de trabajo recién remodelado en una primera fase y el resto de otras áreas siguen en deplorables condiciones.
Remodelación
Al respecto la Dra. Sofía Carrillo Díaz, directora del Centro de Salud Rector Río Bravo, dijo en las áreas remodeladas del edificio, iniciaron con ciclo núcleos básicos, incluyendo el Módulo del Adolescente y se les asignó otro médico más. En tanto que los servicios de laboratorio y Seguro Popular se atiende en Reynosa, y no se restablecerá aquí hasta se termine de remodelar lo pendiente. Por otro lado, al hacer un recorrido por diferentes áreas pendientes de remodelar, se constató las deplorables condiciones que se encuentra su estructura y fisuras sobre la placa por donde se penetra el agua al interior.
Problemas
Incluso a decir de algún personal del Centro Rector, iniciaron a laborar, mas no hay agua en los sanitarios ni las tomas, y registran algunos desperfectos los sanitarios disponibles para los trabajadores. Cabe mencionar, el Departamento de Tuberculosis, Seguro Popular, Módulo del Adolescente, Área de Juntas, aún se encuentra muy dañada su estructura convertidas en un cedazo, dado que se mojan y hasta se echó a perder algún medicamento, y no arreglaron algunas de las puertas que siguen dañadas.
Agencia