Local
Retorno a la normalidad reactivaría el transporte
Sin duda ya todos están esperando el regreso a la normalidad para reactivar la economía que en muchos sectores sigue paralizada. El transporte urbano no es la excepción y esperan que en los próximos dos meses las cosas mejoren y se retomen las actividades de antes.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, señala que el regreso a las escuelas y a todas las empresas o negocios tiene que ser muy positivo para este rubro que tanto ha padecido durante la pandemia. Se han modificado rutas y ajustado en todo aspecto para poder permanecer trabajando.
Trabajan
Muchas empresas o negocios del rubro de entretenimiento aún no trabajan al cien por ciento y eso disminuye la capacidad del transporte porque hay menos gente en movimiento. Además de la dura competencia desleal que enfrentan no es fácil para ellos salir adelante.
Los concesionarios del transporte están batallando con la crisis económica que se tiene además del aumento en el diesel y refacciones que son indispensables para la operación todos los días en el negocio, manifiesta.
Sin aumento
Otra cuestión que les ha afectado mucho es que no se les autoriza un incremento de tarifa desde hace más de cuatro años, sin embargo todos los implementos que ocupan suben hasta tres veces por año repercutiendo de manera severa en todos ellos.
Además de que las calles no están en las mejores condiciones dañando los camiones ya que prestan el servicio a colonias muy retiradas donde ni pavimento o caliche tienen sus calles, expresa.