Local


Retoman los talleres en guardería del IMSS


Debido a que más personas han tenido la necesidad de salir a trabajar ya, sobre todo madres de familia han solicitado servicio de guardería. Por eso se han empezado los talleres para mantener a los niños ocupados en distintas áreas de su aprendizaje.
Hilda Tinajero, responsable de Gospel, A.C., que ofrece guardería a madres solteras especialmente, refiere que ya son diez niños que tienen desde esta semana y al paso de los días más irán ingresando más. Considerando la necesidad de ir a trabajar y no contar con el sistema tradicional de guardería que ofrece el IMSS, ya que es una prestación no al alcance de todos.
“Estamos ya empezando con diferentes talleres y sistema de aprendizaje para los menores que nos dejan aquí a nuestro cuidado”, explica.

Condiciones
Desde luego que han tenido todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en esta pandemia que ya se prolongó demasiado y no se sabe cuándo terminará. “Tenemos el lugar bien protegido y seguimos las normas de sanidad que exige la ley, además durante el día el personal se encarga de hacer limpieza también. Bajo estrictas normas de higiene hemos podido mantener abierto este espacio sin ningún problema”, asegura.
Se requiere estar muy al pendiente de todos para prevenir contagios como ha instruido el gobierno, así que no hay opción más que permanecer en ese orden de trabajo hasta que la situación sea mejor en los meses posteriores.
Gospel ofrece guardería a niños de escasos recursos que por lo regular eran encargados con vecinos o familiares, pero no es muy segura esa opción.

Cuidado
Aquí se les da la comida, aprenden mediante sus clases además de llevar talleres adicionales para incrementar sus habilidades. “Están más seguros con nuestros cuidados que encargados con algún vecino del lugar donde viven. Tenemos más de 15 años apoyando a madres solteras y jamás hemos tenido problemas gracias a que han confiado en nosotros tenemos buena reputación hasta ahora”, expresa.
El cuidado de los menores está a cargo de maestras capacitadas que cuentan con experiencia en este trabajo. Los niños son una gran responsabilidad y deben estar protegidos en todo momento para evitar accidentes también.

Sustento
No todos tienen la dicha de estar en casa pasando esta pandemia cobrando el sueldo, miles de personas tienen que salir a diario a buscar el sustento.
No pueden darse el lujo de traer a sus hijos en las calles o llevárselos a su trabajo, algunos ejercen el comercio y tratan con mucha gente a diario, sería un riesgo, menciona. “Sólo es cuestión de paciencia esto va a terminar pronto y regresaremos a la realidad”, manifiesta.