Retiran cámaras clandestinas en Reynosa, Matamoros y Padilla


Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes sectores del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal retiró y aseguró nueve cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular.

Los artefactos fueron encontrados en las colonias Cinco de Diciembre, Aztlán y Los Doctores; estaban instalados en postes de línea telefónica, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

Aseguran equipo clandestino en Matamoros
Mientras tanto, en la colonia Las Lomas del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal ubicó otro de estos equipos, también en un poste de madera, al parecer propiedad de una telefónica, el cual fue retirado y entregado a las autoridades ministeriales.

Apenas el martes, la Guardia Estatal retiró una cámara de vigilancia instalada de manera irregular en un poste ubicado sobre la carretera federal 101, a la altura del kilómetro 55, en el municipio de Padilla.

Patrullajes permanentes permiten detecciones
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el hallazgo se realizó como resultado de los patrullajes y la presencia de seguridad permanentes que mantiene la Guardia Estatal en distintos puntos estratégicos del estado, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y fortalecer la vigilancia en carreteras federales.

“Como resultado de patrullajes y presencia de seguridad permanentes realizados por personal de la Guardia Estatal, se logró el aseguramiento y retiro de una cámara de videovigilancia que se encontraba instalada en un poste de manera irregular sobre la carretera federal 101, kilómetro 55, en Padilla”.

Buscan sustituir vigilancia clandestina por sistemas oficiales
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, explicó que este esfuerzo no se trata solo de retirar equipos, sino de sustituir la vigilancia clandestina por herramientas oficiales conectadas al C5 (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia).

Proyectan instalación de 150 nuevas cámaras
Para fortalecer esta red de protección, se tiene proyectada la instalación de 150 cámaras nuevas, las cuales reforzarán las labores de monitoreo en los 43 municipios que integran Tamaulipas.

Agencias