Retiran árboles de la plaza; son un peligro

Para evitar riesgos a las personas que acostumbran visitar la plaza Miguel Hidalgo, en la zona centro de Matamoros, el personal de Parques y Jardines solicitó a Protección Civil su anuencia para retirar al menos 20 troncos de árbol que se han secado y pudieran caerse.

Miriam Leal, titular de esta dependencia, explica que se trata de fresnos y laurel de la India que evidentemente no soportaron los efectos de la pasada temporada invernal, ya no reverdecieron en la primavera, ahora persiste el temor de que de pronto se vengan abajo por la acción del viento.

Protección Civil

Ya que son árboles grandes y pesados, una caída podría provocar lesiones a alguna persona, entonces se busca prevenirlo.
Pero antes de proceder pidieron el visto bueno de los especialistas de Protección Civil, para que sean quienes determinen si es viable, y sobre todo que no se presenten reacciones de inconformidad de los ambientalistas por atentar contra la flora, sino que se entienda que se trata de medidas de prevención de un probable accidente.