Local


Resurge comercio en el Centro Histórico por el flujo de recurso


Un significativo “florecimiento” de nuevos negocios se observa en el centro histórico de la ciudad, donde algunos negocios que habían cerrado han vuelto a funcionar, otros son de emprendimientos, pero se van sumando a la actividad formal que se desarrolla en esta zona.

Inversiones
De acuerdo al empresario Miguel Ángel Caballero, representante del comercio organizado en este sector, se ha reactivado esta año un importante número de negocios, algunos pequeños, otros que ya habían estado en servicio, lo cual es muy estimulante porque sugiere que hay una mejora en la economía.
Una de las estrategias que han aplicado los locales comerciales del Centro Histórico es la rotación de su mercancía, o al menos un considerable espacio de su piso de ventas en cada temporada, es decir, ir a la vanguardia, acorde la demanda de productos que en cada fecha especial solicitan los consumidores.

Ambulantes
Dijo que hay un resurgimiento de la actividad formal en esta zona comercial, sin embargo, también hay mayor presencia del ambulantaje, como resultado de la afluencia de personas en busca de algún producto.
En general, se registra un nuevo auge comercial que atrae miles de ciudadanos cada día para adquirir desde calzado, electrónica, ropa, enseres domésticos y accesorios, que es lo “fuerte” en estas áreas.
Cada progreso implica algunas necesidades, en este caso, un ordenamiento de los espacios públicos, donde se aprecia, insiste, mayor presencia de puestos informales.