Local
Restaurantes esperan recuperarse un poco con los servicios para Navidad
Al reconsiderar un poco la Secretaría de Salud los horarios de trabajo para los negocios de la rama gastronómica, podrían recuperar un poco su economía con los servicios especiales que ofrecen para cenas familiares, informa Pablo Reyna.
Además del servicio en la mesa o para llevar, en esta temporada muchos negocios de alimentos preparados ofrecen paquetes especiales para reuniones familiares, tanto para la Nochebuena como en días previos, informa el representante de Canirac en Tamaulipas.
Especiales
Del mismo modo, servicios de banquete para algunas reuniones en centros de trabajo, que se hacen a manera de agradecimiento al personal por un año de servicio prestado, y que se componen de pavo, pierna de cerdo, brisquet, otros más sencillos a base de pollo, tamales y otros.
Los restaurantes tenían horario de cierre a las 21:30 horas, pero se les amplió a las 23:00 horas, ante la preocupación mostrada por los empresarios del ramo, que se veían desplazados por la actividad informal del ramo.
La inconformidad era que mientras a sus negocios, que se han aplicado para cumplir con los protocolos sanitarios, se les exigía suspender el servicio temprano, a las taquerías, fondas y otros que operan sin regulación alguna en calles o predios baldíos, no se les decía nada, podían continuar hasta altas horas de la madrugada, sin supervisión sanitaria alguna.
Cada 15 días, el Consejo Estatal de Salud, que dirige precisamente el sector salud, fija las normas sanitarias que se han de aplicar en las siguientes dos semanas al menos, para reducir riesgo de contagios del coronavirus, de acuerdo a la tendencia que se registre en la estadística de casos.