Restacan cuerpo de migrante que murió ahogado en el río

Otro presunto ahogado fue rescatado de las aguas del río Bravo a la altura de la ex Aduana Fronteriza de Matamoros, supuestamente ahogado en el intento de cruzar a territorio texano.

El hombre, no identificado, presuntamente ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Fue ubicado en el agua entre unas ramas flotantes.

Persona ahogada
Fue poco antes de las 11:00 horas cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil salieron a las márgenes del río Bravo ante el reporte de un supuesto ahogado a espaldas de los patios de lo que ahora es la ex Aduana Fronteriza de Matamoros.

Humberto Francisco Salazar López, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, manifestó que al llegar a la escena confirmaron el hallazgo de una persona del sexo masculino, sin signos vitales y en avanzado estado de putrefacción.
Indicó que heroicos bomberos de la Unidad de Rescate Acuático utilizando una embarcación y cuerdas procedieron a maniobrar para llevar los restos del occiso a la orilla.

Elementos de la Policía Investigadora, de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Guardia Nacional, se hicieron presentes en las márgenes del río Bravo para tomar conocimiento del rescate del que se presume era un migrante, que murió en el intento de obtener el sueño americano internándose ilegalmente a suelo texano.

Trascendió que el ahora occiso tenía ya varios días en las aguas del río Bravo, toda vez que está en avanzado estado de putrefacción.

Presuntamente empleados de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que realizan el mantenimiento en las bombas cercanas al lugar, hicieron el hallazgo del ahora occiso y lo reportaron al teléfono de emergencias 911.

Los restos del ahora occiso, que presuntamente vestía un boxer, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Onésimo García

Share Button
publicidad notas local