Resguardan en caja refrigerada cinco cuerpos de fallecidos por Covid-19 en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – Cinco cuerpos de personas que fallecieron por Covid-19, las cuales permanecían en una morgue improvisada en el patio trasero del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, fueron colocados en la caja refrigerada que se instaló en esa misma área para albergar los restos, mientras las funerarias acuden por ellos para llevar a cabo la incineración.

Por la mañana iniciaron las actividades para disponer los cadáveres en la estructura que el día de ayer fue colocada afuera del nosocomio por las autoridades sanitarias, como parte de las acciones para el manejo de cuerpos.

Los primeros dos fueron trasladados por una unidad de una funeraria y otro más fue dirigido a bordo de un montacargas, que llevaba entre sus cuchillas una tarima para sostenerlo.

Otro de los cadáveres fue llevado hasta la caja en una cápsula y el último llegó de un sitio externo y fue depositado en la caja refrigerada, donde tienen resguardos un total de cinco cuerpos.

Se espera que en el transcurso de las horas los cuerpos de tres fallecidos más, todos ellos en el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), sean colocados en la caja refrigerada.

La caja fue colocada el día de ayer en el patio del Hospital General para dar alternativa ante el alto número de decesos que se ha registrado en Matamoros y la capacidad limitada de las funerarias para incinerar.

Agencias