Resguarda Procuraduría del Menor a una niña vulnerable
Matamoros.- La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes se hizo cargo a través de la Casa Hogar de una recién nacida que traía en brazos una mujer en estado inconveniente, debido a probable riesgos para la menor.
Este caso llama la atención de las autoridades porque evidencia el alto grado de descomposición social, ya que probable madre de la menor no podía hablar ni sostenerse en pie, probablemente por el consumo de alcohol y tal vez sustancias tóxicas.
Unos ciudadanos le recogieron a la niña al ver que se le atravesaba a los vehículos en marcha y luego se quedó botada, literal, para prevenir que se le golpeara o que le cayera encima.
Las personas dieron aviso a las autoridades policiales, que a su vez notificaron a la Procuraduría del DIF, que fueron para hacerse cargo.
El Procurador, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, informa que en este caso tomaron conocimiento de la situación, asumieron provisionalmente el resguardo de la niña debido a las condiciones de vulnerabilidad en que se encontraba, mientras que la mujer, simplemente se levantó y se fue.
La mejor está sana, no presenta ningún tipo de lesión o enfermedad, solo fu aseada y alimentada en Casa Hogar, pero se desconoce su identidad, incluso, no se sabe si ha sido registrado su nacimiento ante el Estado.
Se esperaba que la mamá se presente para acreditar que la menor sea su hija, conocer su situación a través de estudios médicos, sicológicos, conocer su situación económica a través de un estudio socioeconómico, para determinar en principio, si realmente es la madre, y en seguida, si estará en condiciones de hacerse cargo.
El jurista comenta que la mujer en cuestión ya se presentó en Seguridad Pública para preguntar por la niña y la canalizaron al DIF, por lo cual esperan que se presente para aclarar lo sucedido.
Se desconoce en qué situación vive esta persona, por qué andaría en esas condiciones cuando le recogieron a la niña, pero de ser la madre, tendría que llevarse a cabo un amplio programa de reintegración, donde tienen que supervisar que sea capaz de proporcionarle las atenciones debidas.
Bravo Digital