Rescatan a niña migrante de 11 años que pasó tres días flotando sola en el mar
En el naufragio, la menor de edad perdió a su hermano, y se teme que no haya ningún otro sobreviviente, pues el clima de los últimos días ha ocasionado olas gigantes que pudieron terminar con la vida de los otros migrantes.
En un comunicado se informó que la menor de edad es originaria de Sierra Leona. Había estado flotando en el agua durante tres días con dos chalecos salvavidas improvisados hechos con cámaras de neumáticos llenas de aire y un chaleco salvavidas simple.
En fotografías se mostraron los neumáticos que se le amarraron a la cintura y que la mantuvieron con vida un par de días, después de que una lancha con otros 44 migrantes se hundiera.
Cuando se le encontró, la menor de edad había pasado varios días en ayuno y sin agua. Además, sufría de hipotermia. Fue trasladada hasta Lampedusa, donde fue atendida por el personal médico.
Matthias Wiedenlübbert, el capitán del barco que encontró a la niña, describió el hallazgo como un golpe de suerte.
"Fue una coincidencia increíble que escucháramos la voz de la niña a pesar de que el motor estaba en marcha", dijo en un comunicado.
La ONG Compass Collective supone que "ella es la única sobreviviente del naufragio y que las otras 44 personas se ahogaron".
Agencias