Rescatan a bebé del vientre de su madre asesinada


Rafah.-Una bebé fue sacada del vientre de una mujer palestina muerta junto con su marido y su hija por un ataque israelí en la ciudad gazatí de Ráfah, donde 22 personas murieron durante la noche en la intensificación de los ataques, informaron responsables sanitarios palestinos.

Entre los fallecidos, que murieron en ataques contra dos casas, había 13 niños de una misma familia, dijeron.

La bebé, que pesaba 1.4 kg y nació por cesárea de urgencia, se encontraba estable y mejoraba gradualmente, según Mohammed Salama, médico que la atendía.

Su madre, Sabreen Al-Sakani, estaba embarazada de 30 semanas.

La bebé fue colocada en una incubadora de un hospital de Ráfah junto a otro bebé, con las palabras "El bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani" escritas con cinta adhesiva sobre su pecho.

La hija pequeña de Sakani, Malak, que murió en el ataque, había querido llamar a su nueva hermana Rouh, que significa espíritu en árabe, dijo su tío Rami Al-Sheikh. "La pequeña Malak estaba feliz de que su hermana viniera al mundo", dijo.

La bebé permanecerá en el hospital entre tres y cuatro semanas, según Salama, el médico.

"Después veremos si se va, y adónde irá esta niña, a la familia, a la tía o al tío o a los abuelos. Esta es la mayor tragedia. Aunque esta niña sobreviva, ha nacido huérfana", dijo.

Los 13 niños murieron en un ataque contra la segunda casa, perteneciente a la familia Abdel Aal, según funcionarios sanitarios palestinos. En ese ataque también murieron dos mujeres.

Preguntado por las víctimas en Ráfah, un portavoz militar israelí dijo que se habían atacado varios objetivos militantes en Gaza, incluidos complejos militares, puestos de lanzamiento y personas armadas.

Mohammad al-Behairi dijo que su hija y su nieto seguían bajo los escombros. "Es un sentimiento de tristeza, de depresión, no nos queda nada en esta vida por lo que llorar, ¿cómo hemos de sentirnos? Cuando pierdes a tus hijos, cuando pierdes a tus seres queridos más cercanos, ¿cómo te sentirías?", dijo.

 

Fuente Milenio