Rescatan a bebé abandonado: Estaba en baños públicos del metro


Un recién nacido en aparente estado de abandono fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en los baños públicos de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro CDMX, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El hallazgo ocurrió cuando policías realizaban labores de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel, dio a conocer la dependencia capitalina sobre los hechos ocurridos la mañana de este lunes 25 de agosto. Se trata de una niña que aún tenía la placenta.

El Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió la alerta a los oficiales, quienes se trasladaron de inmediato a la estación, localizada en calzada Ermita Iztapalapa y calle San Felipe. Al ingresar al área de sanitarios, los uniformados encontraron al bebé sobre el piso y envuelto en una cobija.

Policía le da calor corporal
De acuerdo con el reporte, un policía lo tomó en brazos, lo cubrió con su chamarra y lo resguardó para trasladarlo en patrulla a un hospital cercano, donde recibió atención médica especializada. El personal de salud evaluará sus condiciones para garantizar su integridad física.

Ya buscan a sus padres
La SSC CDMX informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia del perímetro y al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con el fin de identificar a los padres o familiares responsables del abandono.

El caso quedó bajo conocimiento del agente del Ministerio Público, quien abrirá la carpeta de investigación correspondiente y determinará las medidas para el resguardo legal del recién nacido en instituciones de protección infantil.

Agencias