Local


Repuve se queda sin material pero no cierra


El módulo del Repuve en el Parque Olímpico no fue cerrado, sólo que por los ajustes de la ampliación al decreto de legalización de vehículos se acabaron los hologramas que se colocan en el parabrisas de los autos ya modulados, por eso no se está atendiendo a solicitantes, informa el responsable, Raúl Quintanilla.

En trámite
Se trata de una situación meramente administrativa que se ha de resolver pronto, y que depende del gobierno federal, lo importante es que se continúa con el programa, sólo hay que tener un poco de paciencia, afirma el funcionario.
Cuando un automovilista acredita la propiedad de su unidad, y se le encuentra toda su documentación en orden, una vez que ha pagado el impuesto al Sistema de Administración Tributaria, en el módulo del Registro Público Vehicular se le da constancia y sello de que ha cumplido con todos los protocolos que indica el decreto de legalización.
Y en el vidrio delantero del vehículo, preferentemente abajo del retrovisor, se le pega un holograma que contiene la información del auto y del propietario, con lo que oficialmente se considera “nacionalizado”, incluso, a veces se le toman fotos abordo del auto ya calcado.

Se acabaron
Pero como desde el martes ya no llegaron más hologramas, se paralizó la actividad, “yo mismo pedí que no se nos asignaran citas”, afirmó, con el fin de no tener allí a la gente, por no poder darles trámite, resolverles su petición de legalización.
Sin el holograma no se puede completar un proceso, entonces, es preferible no hacer perder su tiempo a los interesados, sino esperar a contar con toda la papelería, precisa.
Dicho módulo atiende hasta 200 solicitudes diarias de regularización automotriz, pues la mayoría de los ciudadanos prefiere acudir a esta sede más céntrica, pero de momento no se están procesando, sólo se brinda asesoría e información a los solicitantes.

Permanencia
Quintanilla menciona que en algunas redes sociales trascendió que el módulo había cerrado, pero aclara que no es así, sólo que no les llegó parte del material que utilizan para formalizar la estancia de un vehículo en México, situación que, reitera, será resuelto en estos días.
Por ahora sólo hay citas disponibles para el módulo que se ubica en el libramiento Emilio Portes Gil y Sendero Nacional.
Dada la importancia que reviste para miles de familias contar con un patrimonio formal, el servicio del Repuve es muy necesario, por lo cual causó cierto desaliento para muchos el rumor de que había cerrado en el Olímpico, pero el encargado afirma que sólo les falta material para seguir en servicio.