Reportan más víctimas fallecidas tras el desplome del edificio en Miami
Los rescatistas que trabajan entre los escombros del edificio Champlain Towers South encontraron más cuerpos de víctimas tras el desplome ocurrido el 24 de junio cerca de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, así lo dijo hoy uno de los especialistas de Israel que está trabajando en la zona que hasta ayer tiene reportado 12 personas fallecidas en la catástrofe.
La emergencia generó un despliegue de rescate que lleva una semana ante el hecho ocurrido la madrugada del jueves, donde se intenta ubicar a 149 personas y que motivó la visita del presidente Joe Biden al estado, la cual se realizará mañana.
"En las últimas 12 horas, hemos encontrado más personas. Lamentablemente, no están vivas", declaró a CNN anoche el coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí especializada en operaciones de búsqueda y rescate.
Agregó eso sí que "no puedo dar el número preciso porque las familias no han sido todavía notificadas", mientras siguen las labores de rescate en el sector de Surfside.
Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente a medida, aunque mantienen las esperanzas de hallar con vida a las 149 personas que siguen desaparecidas.
El saldo oficial de muertes no incluye estos últimos cuerpos hallados que informó el experto israelí, por lo que se espera que una vez que se contacten a los familiares de las víctimas se revele la nueva cifra de afectados.
Vach dijo que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.
"Entre ellos había un gran espacio de aire. Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y desafortunadamente no encontramos nada", dijo.
Casi una semana después de la tragedia, Vach dijo la esperanza de encontrar sobrevivientes era "muy, muy menor".
El colapso del edificio en Miami es calificado como una de las peores catástrofes urbanas en la historia de Estados Unidos, el cual generó un despliegue de grupos de expertos internacionales, entre ellos mexicanos.
Agencias