Reportan 500 nuevos casos de coronavirus

Durante esta última semana que está corriendo ya suman 500 casos de coronavirus, comparado con 250 de la anterior semana. Lo que indica un incremento significativo al respecto y es urgente que se retomen las medidas si alguien las había dejado de lado.
El doctor Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que esta semana que está terminando han aumentado las consultas en el laboratorio y el triage respiratorio para hacerse las pruebas, de las que más del 40 por ciento salen positivas todos los días. “Por eso ya al cierre de ayer viernes teníamos esos 500 pacientes confirmados a los cuales se les dio tratamiento y las indicaciones que deben seguir en casa, no requirieron hospitalización ya”, explica.

Consecuencias
Desde luego que esto no es normal porque algo hay detrás, desde enero no se tenían estos índices a pesar de que hubo celebraciones y días de mucha afluencia en espacios públicos. Por ejemplo las vacaciones de Semana Santa, el Día del Niño, el Día de las Madres y el último fue la celebración a los padres.
No se tuvo tanto contagio en todos esos meses, ahora resulta que en 15 días la situación está cambiando de manera radical. “Esperemos que el gobierno no tome la decisión de cerrar de nuevo todo lo que ha permitido hacer, estamos en un periodo muy medular ahora porque hay graduaciones y las vacaciones de verano de mucho movimiento de gente por todos lados que beneficia al comercio”, manifiesta.

Resignación
Es cierto que el mundo tiene que vivir ya con el coronavirus no se puede eliminar, en unas décadas más tal vez se llegue a un control como ha ocurrido con otras enfermedades que en su momento fueron pandemias también.
“Aquí la ventaja es que las vacunas hicieron su trabajo en cada uno de los que se la aplicaron y eso los ayudó a que no necesiten ir al hospital, sólo se hacen la prueba para saber el diagnóstico y le damos seguimiento para que reposen en casa y se recuperen”, señala.
Es el consuelo que nos toca porque no hay otra opción, detener esto al cien por ciento no se puede ni en los mejores países del mundo con mayores capacidades de respuesta, acepta.

Respuesta
Menciona que la respuesta de cada organismo es diferente y también el grado de responsabilidad de cada uno, mientras que hay familias que se cuidan mucho y no salen salvo lo esencial, hay otras que abusan de las pocas libertades que se han dado y andan en todas partes sin protección ya.
Por razones como esas es que el aumento en contagios es una realidad y no se tenía previsto esto ya a mitad de año, tal vez para diciembre era la especulación porque es cuando más fiestas hay, sin embargo el panorama cambió de manera drástica, finaliza.