Local


Regularizan uso del agua potable en zona del mar


Las familias que radican en el campo pesquero La Capilla, Higuerillas, así como Mano de León, donde ya se cuenta con red de distribución de agua potable y en algunas áreas alcantarillado sanitario, ya pueden celebrar contrato, y quienes ya lo tienen pero han generado adeudos, pueden ponerse al corriente.

Inspección

Este jueves y viernes, personal de la Junta de Aguas y Drenaje llevó a cabo una brigada en ese sector para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de estar en orden con su servicio, pues hay diversas familias que ya tienen agua potable, pero por alguna u otra razón caen en cartera vencida, informa el gerente comercial, Ismael García.

También hay casos de personas que han conectado sus viviendas al servicio sin permiso, y pues en este caso más que aplicarles una sanción o “cortarles”, se les hace la invitación para que hagan su contrato y comiencen a pagar.

Se entiende que estas familias tuvieron una prolongada carestía por la falta de empleo en el puerto, así como la poca actividad pesquera que han tenido por varios meses.

Formalidad

La brigada se realiza dos días por semana en diferentes comunidades, en esta ocasión se trasladaron a la zona del mar para ir revisando las instalaciones para saber en qué condiciones reciben el agua entubada, apoyarlos a revisar posibles fugas, recomendarles el uso racional de este recurso, así como hacer convenios para quienes tienen adeudos por el consumo.

Se pretende que todos los usuarios que se tienen en esas poblaciones cumplan con sus pagos, que cuiden el agua, que reporten fallas, sobre todo fugas, ya que implica mucha inversión proporcionarles este servicio.

Comenta el funcionario que gracias a las oportunidades que se están ofreciendo a las familias, hay días en que se atienden hasta cuatro mil personas en un solo día, según la estadística de todos los módulos de servicio que tiene la JAD, para hacer algunos trámites referentes a su servicio, pues prefieren estar en orden, ya que el agua es un elemento básico para muchas actividades en el hogar, en el comercio y la industria.