Local


Regresan a clases en línea por inundación


Ahora por motivo del clima, algunas escuelas han optado por el sistema virtual de clases ya que porque se han inundado y no es recomendable exponer a los alumnos.
De acuerdo a los reportes que directores presentaron al Centro Regional de Desarrollo Educativo, no se trata de situaciones atípicas, sino que son ya “normales” cada que llueve, según la ubicación que tienen los planteles, en áreas muy bajas.

De origen
En algunas comunidades esto obedece a que los fraccionadores privilegian las áreas de uso habitacional y comercial en áreas altas, porque son más atractivas, y reservan las áreas verdes y de equipamiento, donde se construyen después las escuelas, en predios más accidentados.
El profesor César Ibarra informa que son diversas instituciones que presentan estas circunstancias, muchas ya se drenaron, pero ayer había todavía tres en problemas por cúmulo de agua.
Dentro de la zona urbana, la primaria Francisco Zarzo y la secundaria Técnica 76 todavía no estaban en condición de recibir a los niños, aparte que volvieron a presentarse más lluvias.

Alternativa
Los maestros, a criterio del Director, tienen la facultad de suspender la actividad en las aulas para proteger a los menores, pero pueden trabajar con ellos a la distancia, organizando sus clases por los medios digitales, que fueron la estrategia durante la pandemia.
Se busca dar continuidad a los programas académicos tanto como sea posible a pesar de tales complicaciones, ya que definitivamente siempre van a estar viviendo tal situación por motivo de las inundaciones, que afectan en más de 200 colonias de Matamoros.
Se ha solicitado a los padres de familia su colaboración para las labores de limpieza para que los niños puedan regresar a las aulas con buenas condiciones de higiene.