Local


Refuerzan vacunación entre la población migrante para protegerlos


Con la finalidad de proteger a los migrantes la Secretaría de Salud ha reforzado sus acciones de vacunación y diagnósticos, esto para impedir que se propaguen las infecciones; ahora es más importante que nunca aceptar la ayuda.

El doctor Monserrato García Viveros, coordinador de salud integral, informa que se está vacunando para completar el esquema con ellos o los refuerzos, la dosis contra la influenza es la más importante por ahora.

Además de ofrecer consultas a quienes traen gripa o resfriados para descartar que sea la infección de coronavirus. Por lo pronto son medidas preventivas, al igual que las demás acciones de cerrar lugares como la playa, centros vacacionales o eventos masivos.

Cerco sanitario

Aunado a esto se ha implementado un cerco sanitario en puentes internacionales, el aeropuerto en Matamoros y la central camionera, lugares por donde entrarían los posibles portadores, dado que aquí no se tienen enfermos aún.

“Estamos trabajando en conjunto con las demás autoridades para advertir a la población si es necesario. Por lo pronto hay que estar calmados y no comprar en exceso para no agotar los productos de limpieza”, dice.

A la población de migrantes se les está viendo en los albergues y sus campamentos para identificarlos, además de les ofrecen kits de limpieza.

Síntomas

El objetivo es detectar a quienes traen síntomas aunque sea de gripa y darles su tratamiento y vacunar a la gente. No se buscar alarmar a nadie, también se está revisando y se aplica un cuestionario a los deportados para conocer su situación.

De esta manera el Sector Salud actúa para resguardar a la población, sin embargo la amenaza es latente y se estará informando de lo que ocurra todos los días. En estos momentos Matamoros ha quedo en medio dado que Monterrey tiene enfermos y en Estados Unidos.