Redadas de la ‘migra’ consuman 31 detenciones por hora en EU
Vestidos con chalecos de insignias grabadas de ICE, DEA o Home Security, el gobierno de Donald Trump detuvo en los últimos cuatro días a 3 mil 14 migrantes indocumentados, de acuerdo con sus propias cifras, lo que representa alrededor de 31 personas cada hora, incluyendo a solicitantes de asilo en proceso o gente que trabaja en la construcción.
La información ha sido confirmada por testimonios de las detenciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Con apoyo de sus “socios federales”, incluido el FBI, ATF y DEA, arreciaron sus acciones el fin de semana con operaciones específicas en Chicago, Arizona, California, Colorado, Nebraska y Texas; en total, arrestaron a 593 personas el viernes, 286 el sábado, 956 el domingo y mil 179 el lunes.
En Georgia fueron con todo en Atlanta, Savannah y Cartersville; en otras ciudades arrestaron, entre ellos, a siete mexicanos que viajaban en dos camionetas hacia una obra en Augusta.
Fueron capturados cuando el conductor, que era el empleador, se percató de que no tenían gasolina y pasaron a cargar a una estación donde se encontraban agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Bajaron a comprar a la tienda mientras el chofer cargaba el combustible, y no se dieron cuenta de que ahí mismo estaban los agentes. Al regresar hacia las camionetas fueron interrogados por sus papeles estadunidenses y, al no tener ningún documento, los detuvieron.
“Se los llevaron y ahora no se sabe dónde están”, dijo Luis Villeda, un constructor conocido de los detenidos.
“Fue casi accidental”.
La oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación publicó en la red social X el domingo por la noche que estaban “trabajando con @HSIAtlanta y otros socios de aplicación de la ley para arrestar y expulsar a los extranjeros criminales que amenazan a nuestras comunidades”.