Redada del ICE en fábrica de California acabó con trabajadores detenidos; podrían ser deportados


Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) siguen realizando redadas en todo el país. En una de las recientes redadas, numerosos trabajadores fueron detenidos en una zona industrial en el estado de California, y ahora están en riesgo de ser deportados.

Un reciente operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas tuvo lugar en una fábrica de pinturas en San Diego, donde más de 10 patrullas con uniformados llegaron al lugar para arrestar a los trabajadores.

En el lugar fueron vistos numerosos agentes, entre los que se encontraban oficiales especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Además, también se vio a decenas de trabajadores esposados, siendo interrogados y después escoltados por las autoridades.

De acuerdo con un medio popular, los oficiales estaban buscando evidencia en registros de contratos laborales, turnos, nóminas e impuestos. También habrían accedido a archivos personales para develar el estatus migratorio de los trabajadores detenidos.

Hasta el momento, no se tiene certeza de las posibles sanciones que recibiría la compañía, ni qué ocurrirá con los migrantes que fueron detenidos en el operativo del ICE.

“ICE, junto con agencias federales asociadas, está llevando a cabo activamente un operativo policial específico en el marco de una investigación en curso sobre delitos en lugares de trabajo”, dijo un portavoz del HSI.

La orden de registro fue firmada por la jueza magistrada federal, Bárbara L. Major, y menciona que las autoridades llevaban a cabo una búsqueda de documentos fraudulentos y declaraciones falsas a la Administración del Seguro Social.

Pese a esto, el alcalde de la ciudad, Bill Wells, aseguró no tener detalles sobre las redadas del ICE, pero indicó que podría estar ligada a los casos de inmigrantes que cuentan con antecedentes penales.

Agencias