Recomiendan protegerse del calor durante la cuarentena

A pesar de la situación que se vive de aislamiento es importante que se protejan de las altas temperaturas que ya empiezan a sentirse. Sobre todo los menores de edad que por lo regular salen a jugar aunque sea al patio, deben estar bien hidratados.
El doctor Hugo Guillén, responsable de consulta en Cruz Roja, señala que el verano está por empezar con temperaturas más elevadas y es necesario estar preparados. Lo más seguro es que no haya actividades de playa, en albercas ni centros turísticos pero como quiera el calor afecta de distintas maneras.

Advertencia
Refiere que las cosas se pueden complicar si no se tiene cuidado, para los adultos mayores es de riesgo el exponerse al calor. Peor aún si sufren de presión arterial o problemas cardíacos que les provocaría recaídas.
Es momento de cuidarse ya que en plena pandemia las cosas son distintas, no es fácil que se reciba a pacientes en hospitales ya que corren mayor riesgo de contagio. Por eso “es complicado enfermarse ahora y debemos prevenir”, asegura.

Pacientes
No queda de otra más que ser pacientes y esperar a que esta situación pase, lo más seguro es que la mayor parte del verano se pasará bajo estas condiciones de encierro. No habrá otras actividades al aire libre como es la tradición, incluso después de levantar la cuarentena hay que irse con mucho cuidado porque el virus en realidad no va a desaparecer de inmediato aunque se retome la rutina de siempre, menciona.

Agencias