Recién nacida es abandonada en una capilla en el Edomex


México.-  Vecinos del barrio de San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco, encontraron a una bebé recién nacida abandonada en la capilla ubicada en la calle Independencia sin número. Al escuchar el llanto de la menor, avisaron a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar, encontraron a la bebé envuelta en una cobija rosa y otra cobija propia de bebé. Según la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la menor mide 48 centímetros y pesa 3.08 kilogramos.

Después del hallazgo, las autoridades verificaron el estado de salud de la recién nacida y la trasladaron al Hospital General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan”, ubicado en la exhacienda La Magdalena. En este lugar se encuentra bajo observación médica mientras se define su situación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de la bebé. Se difundió un boletín con la fotografía de la menor y se habilitaron dos números de contacto: 722 283 2012 y 800 890 2940.

Cualquier persona con información que pueda ayudar a encontrar a sus familiares puede comunicarse a estos números.

Las investigaciones continúan para determinar más detalles sobre su situación familiar.

Fuente Debate