Local


Rebeldía llevaría a nueva crisis de salud


Al menos tres de cada 10 ciudadanos no utilizan las medidas sanitarias al andar en vía pública y cuando se les invita a adoptarlas, se muestran un tanto rebeldes porque creen que no son necesarias, lo que nos está llevando a una situación de riesgo en toda la ciudad, considera Ricardo González, titular de la Coepris.

Rebeldía
Habló sobre la situación que observa el personal cuando acude a verificar en los negocios y el transporte público, donde afortunadamente los responsables de dar el servicio están contribuyendo al pedirle a la gente que se ponga mascarilla, por ejemplo, o no se le dará atención.
Dijo que ellos personalmente han revisado que no se les deje entrar a la tienda sin protección, pero muchas personas apenas salen de una tienda o se bajan de la pesera, y de inmediato se quitan el cubrebocas.

Exhorto
Es una cuestión de consciencia en la que tienen que trabajar, pero lo más lamentable es que los ciudadanos se muestran renuentes a usar la protección, ya sea porque lo consideran una incomodidad para respirar, o porque sienten que de nada sirven para evitar el contagio, o en su defecto, que no se necesitan porque el virus no existe, o ya se acabó.
Debido a la tendencia que tiene ahora la pandemia, las autoridades de salud insisten a la población que se cuide porque viene un rebrote que podría afectar muchas actividades, pues a pesar de lo que puedan creer los escépticos, el virus sigue latente, es un riesgo que no deberían tomar.