Local
Rebasa Matamoros los 400 casos de coronavirus y llega a 37 defunciones
Este jueves Matamoros superó la cifra de 400 casos de coronavirus detectados a través de exámenes de laboratorio, de acuerdo con la información dada a conocer por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien también confirmó otro fallecimiento por esa causa en este municipio.
La defunción corresponde a un paciente de sexo masculino de 61 años de edad, con lo cual suman ya 37 muertes y un total de 409 contagios en la estadística que lleva esta ciudad fronteriza.
En el reporte oficial publicado en la página www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx se establece que hasta ayer había aún 155 casos en investigación y 128 pacientes recuperados, que ya dieron resultados negativos en las pruebas que se les practicaron recientemente.
Nueva normalidad
El panorama del Covid-19 en la localidad, que tan sólo ayer sumó 19 casos nuevos a la estadística, ha contribuido a que las autoridades de salud determinen retrasar el fin del distanciamiento social, que en otros estados de la República Mexicana concluirá este domingo.
Al respecto Alejandro Ramírez Moncada, encargado de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, afirmó que será hasta que la Secretaría de Salud de Tamaulipas lo autorice que en esta ciudad se puedan empezar a reabrir sectores productivos bajo los protocolos de la nueva normalidad.
Cabe mencionar que a nivel estatal la incidencia de esa enfermedad también sigue al alza, pues hay contabilizados ya mil 734 casos positivos y 104 defunciones.