Realizan campaña de fumigación intensiva, avanza en las colonias


La fumigación avanza en las colonias de más alto riesgo en estos momentos, sobre todo al oriente y sur de la ciudad donde más problemas de este tipo se tienen. En conjunto con el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se lleva a cabo estas acciones en favor de la población.

La doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud municipal, explica que están trabajando en coordinación con las instancias del Estado para llevar a cabo estas acciones de salud en la ciudad luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región.

“Estamos en estas tareas ahora y son alrededor de 120 colonias que tenemos en un mapa de riesgo, unas más que otras pero se está fumigando para ayudar a bajar el peligro por dengue”, dice.

Es preciso estar colaborando para que el trabajo se haga más rápido y sea menos el riesgo para las personas. A poco más de 15 días de las lluvias el impacto de las plagas ha disminuido de manera gradual por las acciones del Sector Salud y también de manera natural, ya que el ciclo de vida del zancudo es corto.
Si no tiene manera de reproducirse ya no sigue la cadena por muchos días, sin embargo se está en la temporada de lluvias y en cualquier momento pueden registrarse más y se empieza de cero otra vez con las fumigaciones, explica.

Interior
Es importante que las personas mantengan limpios patios y no permitan recipientes con agua para evitar que se reproduzcan. Tan pronto cuando llueva darse a la tarea de prevenir esta plaga de dengue porque es de riesgo.
Aunado a los problemas con la pandemia que se tienen por más de un año ya, lo que menos se busca es generar otra situación de riesgo público. Por eso es necesario actuar de inmediato para no sentir ni pagar las consecuencias tan lamentables que se han visto, menciona.

Emmanuel Aguilar