Local


Reabrirán ventanilla para convertir crédito


Con la advertencia a los que no han hecho el cambio de crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, en el 2024 la deuda ante el Infonavit aumentará, además de un incremento en la mensualidad, el instituto recuerda que el 9 de diciembre se abre la ventanilla para convertir el crédito.

Comodidad
El Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores emitió el aviso recordando a los beneficiarios que el trámite pueden realizarlo sin necesidad de acudir a las oficinas de la delegación.
“Recuerda que la plataforma para realizar la conversión reabre el sábado 9 de diciembre para que tú mismo cambies tu financiamiento a pesos, sin necesidad de salir de tu casa, si no conviertes tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos antes de que acabe el año, en enero de 2024 tu deuda y tu mensualidad aumentarán”, exponen.
Los representantes del Infonavit en Matamoros detallan que, si se tiene un Crédito Infonavit y está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), el saldo total de la deuda y la mensualidad aumentarán en 2024, “para evitarlo debes cambiar tu crédito a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida”.

Procedimiento
Es importante mencionar que las personas que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio y evitar que su deuda aumente.
“Es sencillo solo siguiendo los pasos en este orden: Ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad”, explican.
Cabe aclarar que, quienes no están dados de alta en “Mi Cuenta Infonavit”, para registrarse sólo necesitan la CURP, el RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de su trabajo), ingresando a (micuenta.infonavit.org.mx).