Local
Reabren negocios de alcohol pero bajo constante vigilancia sanitaria
Aunque se ha ofrecido una mayor apertura a los negocios en medio de la fase 1 de la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias están verificando que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar complicaciones en la curva de contagios, que se encuentra en un punto álgido.
Verifican
El titular de la Coepris, Ricardo González, informa que se han reconsiderado algunas restricciones a los negocios de bebidas embriagantes para que puedan trabajar, considerando que son fuentes de empleo y de ingreso para muchas familias, pero tienen que supeditarse a diversas normas, como operar sólo al 35 por ciento de su capacidad.
Billares, cantinas, bares, tienen ya la autorización para reanudar sus actividades, pero están limitados en cuento a los días, sólo de lunes a sábado, entre otras regulaciones que se les han impuesto, pero al menos ya están activos.
Condiciones
Reitera que esto se hace por no afectar la economía de quienes dependen de esta actividad, pero deben supeditarse a las normas para no convertirse en factor de contagios de la mortal enfermedad.
A las personas que se vacunan se les indica que deben abstenerse de consumir bebidas embriagantes por lo menos un mes, pero la realidad es que la gran mayoría lo omite, o tal vez lo respete por una semana, de ahí que también en ese sentido se han visto mermados los negocios del ramo.