Quemaron las urnas en cuatro ciudades de Estados Unidos, cientos de papeletas de votos anticipados fueron destruidas la madrugada del lunes en incendios en Portland, Oregón, y Vancouver, Washington. La policía sospecha que estos ataques están conectados y relacionados con un intento de ataque previo este mes.
En Vancouver, el fuego afectó una urna en un centro de tránsito, destruyendo cientos de papeletas. En Portland, el incendio fue controlado rápidamente y solo dañó tres boletas.
Las autoridades investigan un Volvo oscuro en la escena del incendio de Portland y han encontrado dispositivos incendiarios similares en ambos casos, lo que refuerza la teoría de conexión entre los ataques.
Las autoridades en ambas ciudades han informado que se reforzará la vigilancia en torno a las urnas y en el condado de Clark aumentarán la frecuencia de recolección de papeletas para minimizar el riesgo de daños. Troy Price, jefe interino de la policía de Vancouver, señaló que intensificarán las patrullas para proteger las urnas.
A las 3:30 am en Portland, los guardias de seguridad extinguieron rápidamente el incendio en una urna equipada con un extintor activado por calor. Sin embargo, en Vancouver el sistema de extinción falló, y las autoridades instan a quienes depositaron sus boletas entre el sábado y el lunes a solicitar un reemplazo.
Agencias