Quedará el “Laguito” sin migrantes

De conformidad con las autoridades migratorias, la autoridad local prohibió a migrantes instalar casas de campaña o establecerse temporalmente en el Laguito, donde según reportes ciudadanos, han provocado daños a la naturaleza que hace de este lugar un gran atractivo para las familias de Matamoros.

El abogado Carlos Ballesteros informa que se ha convenido con el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco del Migrante, vigilar que los extranjeros no se asienten más en los alrededores del lago, sino que acudan a los refugios contiguos.

Opciones

A lado se ubican los albergues San Juan y Alfredo Pumarejo, donde se estima que hay unas mil personas, y en menos de 15 días se ampliará la capacidad a otras 700 al menos, cuando terminen los trabajos de adecuación.

Los extranjeros no tienen por qué permanecer en el laguito, ya que es un área verde que se debe respetar y cuidar, es un patrimonio natural de la ciudad.

Dicha zona estuvo invadida por más de dos meses por los migrantes, tiempo durante el cual habrían dispuesto de arbustos y otras plantas para leña o improvisar sus tiendas de campamento, dejando el área devastada.