Local
Protocolos sanitarios son fijos; mientras no haya contraorden
Aunque en muchas actividades se ha regresado poco a poco a la normalidad, como las clases presenciales en las escuelas, las ceremonias en los templos religiosos y los eventos sociales, no es tiempo todavía para levantar las restricciones sanitarias, las sedes donde se desarrollen todo tipo de labores deben continuar con el protocolo sanitario.
Verifican
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ricardo González, dio a conocer que los inspectores continúan realizando visitas a los negocios para verificar que cumplan con las disposiciones oficiales, porque en caso contrario se van a clausurar temporalmente.
Si bien el término que utiliza la dependencia es de suspensión laboral, lo cierto es que la empresa o institución que se selle no puede continuar con sus actividades hasta que se le retire dicha sanción administrativa.
No hacerlo, implicaría un cierre definitivo no necesariamente atribuido a la Coepris, ya que sólo les pide aplicar todas las normas ya conocidas, como verificar la temperatura de toda persona que ingrese al local, aplicación del gel desinfectante, sanitización del espacio, así como limitar el acceso a un cierto número de asistentes.
Se ajustan
Cumplidas las disposiciones, piden que se les retire el sello, se revisa y si todo está en orden, se les permite trabajar, es decir, no están pagando multas.
Los negocios deben continuar con los protocolos hasta una contraorden, ya que la enfermedad no ha sido contenida, aún hay personas contagiadas, se tiene que continuar con la prevención.