Propósito de año nuevo: acondicionar tu oficina en casa


Los propósitos de año nuevo son buenas prácticas que generación tras generación se inculca, estos son retos que pueden ser grandes o pequeños y que marcan una finalidad clara: mejorar aspectos de la vida para ser mejor cada día, ya sea en el trabajo, en la escuela o como persona en general.

Quizá este sea uno de los propósitos de año nuevo más modernos, pero no por ello menos importante ya que ha ocupado un lugar bien ganado entre el gusto de empresas y trabajadores, si, hablamos del home office.

Acondicionar una oficina en casa conlleva prácticamente una renovación completa o parcial del espacio en el hogar, por supuesto, no es algo sencillo, pero se puede seguir algunos consejos útiles para hacerlo más llevadero y también para contar con las herramientas necesarias una vez terminado.

La herramienta más primordial

Por supuesto, para trabajar desde casa al igual que trabajar desde una oficina convencional se necesita de una computadora, la herramienta principal para para prácticamente cualquier oficio es la computadora.

Ya sea una laptop o un desktop all in one, cualquiera es funcional, pero tiene características específicas especiales para cada tipo de usuario.

Una laptop es, por supuesto, portátil, las especificaciones técnicas dependen directamente del precio de cada equipo, pero en general los equipos actuales cumplen con cumplir con las necesidades básicas de trabajo, ya sea escolar o laboral.

Un equipo all in one tiene la característica principal de tener pantallas más grandes, ideales para trabajar en labores de diseño o simplemente para ver mejor los datos contenidos en los documentos, por supuesto, esto también significa que los videos y juegos se verán mucho mejor que en una computadora más pequeña.

Si por el contrario deseas una computadora que puedas llevar fácilmente de un lugar a otro, una laptop es la opción ideal, hay algunas interesantes opciones de laptops baratas para tu oficina en casa.

Por ejemplo, la Asus F543MA con 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro es perfecta para estudiantes o trabajadores, además de contar con un diseño sobrio que va de maravilla con cualquier oficina en casa.

Periférico más útil

Contar con una impresora se ha convertido en una necesidad escolar y laboral, especialmente un equipo multifuncional que brinda más opciones.

Por ejemplo, con un multifuncional se pueden escanear documentos importantes o imágenes que se necesiten editar, podrías imprimir incluso fotografías con una calidad profesional.

El ahorro de tinta se ha convertido en una necesidad y en un apoyo incluso para el medio ambiente, consumir menos cartuchos ya que los actuales tienen una vida útil mayor representa menor producción de contaminantes.

Los tóner para impresora originales tienen un rendimiento superior, por ello se recomienda para esta clase de equipos, además de que la fórmula de las tintas está especialmente diseñada para trabajar correctamente en las impresoras.

Comodidad ante todo

Adicionalmente para tener la mejor oficina en casa es importante tomar en cuenta la comodidad al trabajar, es decir, adquirir sillas ergonómicas, reposabrazos, almohadillas para mouse es ideal incluso para evitar lesiones directamente relacionadas con trabajar largas jornadas sentado en un escritorio.

Cualquier oficina necesita de un escritorio, este puede ser pequeño o grande, depende del espacio que tengas disponible, sin embargo, las tendencias actuales van más hacia el lado del minimalismo, por lo cual un escritorio más recatado es lo recomendado justo ahora.

Las sillas pueden ser gamer o ejecutivas, ambas presentan un soporte lumbar mejorado y también reposabrazos y reposacabezas para mejorar la comodidad del usuario.

Finalmente, la oficina no tiene por qué ser un lugar oscuro o deprimente, puedes decorar tu oficina en casa con todo aquello que te hace feliz, al fin y al cabo, no hay que olvidar siempre imprimir tu toque personal al lugar de trabajo.