Propone IP al sector Salud mayor control de negocios

Ante el inminente riesgo de una nueva suspensión de actividades económicas por el incremento de casos de Covid-19, la iniciativa privada se pronuncia por acciones más estrictas para controlar la pandemia y solicita la certificación de los negocios que sí cumplen.
Se trata de una serie de medidas que la industria gastronómica plantea para evitar que se vuelva al cierre de negocios, plantea Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas.

Verificación
La propuesta es por un lado, que la Secretaría de Salud otorgue una certificación a los comercios del ramo que ha venido cumpliendo a cabalidad con las medidas de prevención, como el uso de los tapetes sanitizantes, guardar la sana distancia en las mesas, uso del gel antibacterial, desinfección constante de los locales.
Son restaurantes que se han preocupado por aplicar cada una de las disposiciones que dio el sector salud para seguridad de todos, sin embargo, es importante que se de a la gente la confianza de que se aplican las reglas y que hay que ajustarse a ellas, esto a través de una certificación.
Para esto, los empresarios del ramo se muestra dispuestos a la verificación de sus locales y procesos para el preparado de los alimentos, ya sea con servicio a la mesa o para llevar.
La finalidad es que sólo se permita trabajar a quienes se supeditan a las normas, ya que mientras ellos se esmeran por trabajar cada día, hay otras personas que ofrecen los mismos servicios desde casa, pero no se tienen ningún control sobre ellos, pues incluso no están localizables porque hacen sus ventas por internet, otros tienen locales sin razón social, o en su mismo domicilio.

En casa
Otra propuesta es que se suspendan eventos sociales, por ejemplo las convivencias familiares, ya que la Secretaría de Salud ha confirmado que en la nueva tendencia a la alza de los casos, se ha descubierto que los pacientes tienen precedente de haber acudido recientemente a ese tipo de reuniones.
La gente se enferma en las fiestas, no en los restaurantes o en los centros de trabajo, donde sí se siguen las normas sanitarias que piden las autoridades, consideró.