Local


Promueven mayor acercamiento a la iglesia para fomentar la fe


Como parte de las actividades que organizan las organizaciones religiosas para atraer nuevamente a sus seguidores en las celebraciones de su fe, tras casi dos años de haber suspendido actividades presenciales por el tema sanitario, la Iglesia Católica está convocando a una serie de eventos a los creyentes que tienen una participación más cercana.

Activos

Son los feligreses denominados laicos, porque sin tener una preparación sacerdotal por ejemplo, participan en labores de organización, desempeñan algunas responsabilidades, así como se les asignan algunos cargos, la mayoría son hombres casados, y los apoyan sus esposas.
El obispo Eugenio Andrés Lira emitió una convocatoria para que quienes asisten a los sacerdotes en las funciones del templo, incluso en algunas ceremonias, para que una vez superada la crisis sanitaria, se incorporen al servicio, que hacen de manera voluntaria y honoraria.
De hecho, para el día 20 se celebra el Día del Laico, con una ceremonia religiosa en honor a su santo patrono Anacleto González Flores, en Reynosa.
Los asistentes o laicos desempeñan funciones administrativas, económicas, ceremoniales, evangelizadoras y de mantenimiento a las instalaciones, entre otras actividades, por lo cual son un importante respaldo para los sacerdotes.