Local
Promueven desde la fe pacificación del país en ausencia de la autoridad
El clero mexicano emprendió este fin de semana una campaña de pacificación de la nación por medio de la oración y acciones de orientación hacia las autoridades, para que cumplan con su cometido de garantizar la seguridad de la población, así como procurar justicia para las víctimas de la delincuencia.
Inclusión
Es una actividad que en todo el país promueve la Conferencia del Episcopado Mexicano, para que todo ciudadano, creyente o no, se sume a esta demanda social por la paz, por el orden, el respeto a la vida y la dignidad humana, dijo aquí el obispo Eugenio Andrés Lira.
A través de un comunicado que fue difundido desde el púlpito en las diversas ceremonias que oficiaron los sacerdotes, declaran que nuestra patria está dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.
Piden por medio de la oración consuelo para el dolor de quienes sufren, dar acierto a quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y por lo cual, claman porque se les dé el don de la conversión, en alusión a los delincuentes.
Demanda
La organización religiosa con mayor presencia en el país, ha cuestionado duramente la postura del gobierno federal, de tratar al crimen organizado con tal dignidad y respeto, que pareciera que sus integrantes tuvieran más derechos que los ciudadanos de bien, que sus víctimas.
El gobierno por su parte, ha cuestionado que los sacerdotes pretendan que se atienda la violencia con más violencia y muerte.
Los hombres de la iglesia promueven por medio del poder de la oración protección para las familias, especialmente para los niños y adolescentes, para los pueblos que hoy viven bajo el sometimiento de capos, que controlan desde el “piso” para los negocios, la salida de las cosechas, y han desplazado a muchas familias de sus tierras, de sus hogares.