Local


Promueven consumo en comercios locales


Con la finalidad de que las familias de Matamoros consideren las ventajas que representa comprar artículos en los comercios establecidos y con arraigo en la ciudad, comerciantes locales destacan algunas de las ventajas que resultan en beneficio de los clientes.

Negociación

Desde la coordinación del mercadito Treviño Zapata, el comerciante Jesús Núñez señala que, a pesar que por tradición, muchas familias acuden a realizar sus compras en el dicho espacio, hay una generación, sobre todo de personas jóvenes que no han tenido la oportunidad de visitarlos.

Cambian

Señaló que a pesar de que muchos jóvenes de pequeños visitaban dicho sitio de comercio, al establecer sus familias optan por un estilo de vida que los ha alejado, en algunos casos, de tradiciones como la visita a los sitios tradicionales de la ciudad.
“Hay parejas y familias jóvenes que llegan, comparan los precios de los productos que venden los compañeros y se sorprenden al darse cuenta de que han estado comprando la misma o menor calidad a un precio mayor en cadenas comerciales”, dijo.
Ante tal realidad, el comerciante señaló que existen muchas ventajas cuando se visitan sitios como el mercadito Treviño Zapara “uno es que tratan con los dueños del negocio y siempre habrá un trato mejor para mejorar los precios”.

Productos

Acerca de los productos, el comerciante mencionó que, gracias a la distribución de espacios, existe una gran variedad de productos que van, desde la fruta y verdura, hasta artículos para el hogar.
“Cada vez son más los jóvenes emprendedores que nos visitan para comprar los insumos para sus negocios, aquí encuentran desde las especias, empaques de cartón o plástico, frutas y verduras, aquí llegan los que hacen pasteles, los que hacen tamales, los que venden chamoyadas, los que venden elotes y comerciantes que venden frutas y verduras, porque pueden encontrar buenos precios y se los mejoran cuando la compra se hace por mayoreo”, dijo.

Federico Zúñiga García | El Bravo