Local


Problema técnico detiene expedición de placas vehiculares


La Oficina Fiscal del Estado informa que tiene en vías de solución el problema que no permite por ahora poder expedir placas a los vehículos de procedencia extranjera que recientemente fueron legalizados.
David Morales, quien está a cargo del despacho, dio a conocer que se trata de una situación técnica, porque en el intercambio de información que se hace entre instituciones, como el SAT, el Repuve y la Secretaría de Hacienda en el Estado, no se encuentran identificables dichas unidades.

Técnico
Sin embargo, insiste en que se debe a cuestiones de la programación de las computadoras, no que sea una restricción de las autoridades, por aquello de intereses partidistas, porque eso no sucede.
Reiteró que es una cuestión que se resolverá pronto, aunque no hay una fecha, toda vez que no es una situación privativa de Matamoros, sino que afecta a los contribuyentes de otros municipios donde también se está “nacionalizando”.
Muchas familias esperan aprovechar la temporada de vacaciones de noviembre y diciembre para viajar en sus vehículos ya legalizados, evitando conflicto con las autoridades en la carretera.
Aunque no se sabe a ciencia cierta para cuándo se resolverá el problema, es algo que definitivamente se arreglará pronto, por tratarse de un tema de interés nacional, todo es cuestión de tener un poco de paciencia.
Al cierre de esta semana, se estima que habría por lo menos unos 700 autos en espera de su emplacado.