Primera paciente con coronavirus está en aislamiento con monitoreo

Aunque los datos personales de la primera paciente confirmada con coronavirus en Matamoros están reservados, en apego a su derecho a la privacidad, las autoridades oficiales han garantizado que se encuentra en aislamiento, para evitar que propague dicha enfermedad.
Alejandro Ramírez Moncada, encargado de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, informó que se trata de una estudiante de 21 años, quien regresó del extranjero y al presentar síntomas acudió a practicarse la prueba, misma que tuvo un resultado positivo confirmado el domingo por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

 

Protocolo
De acuerdo con sus afirmaciones, la paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio y está siendo monitoreada vía telefónica por la mañana y la tarde, con el fin de verificar su temperatura y demás síntomas, ya que así lo establece el protocolo nacional.
Agregó que su estado de salud es bueno, pues ya no presenta malestares y podrá ser dada de alta cuando termine los 14 días del periodo de aislamiento, sin embargo exhortó a la población a no minimizar el riesgo y aplicar todas las medidas preventivas que se han estado recomendando, como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Nuevo funcionario
El doctor Alejandro Ramírez Moncada tomó posesión ayer del cargo de jefe interino de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, en sustitución de su antecesor, César Escobar.
El nuevo funcionario tiene una experiencia de 13 años en la Secretaría de Salud, donde ha ocupado cargos como supervisor médico, coordinador estatal del programa Prospera, director de Promoción de la Salud en Ciudad Victoria y jefe interino de la Jurisdicción de Valle Hermoso. Su profesión es la Medicina General y actualmente cursa la especialidad de Gestión de Servicios de Salud.