Local
Previenen riesgo en periodo vacacional en playa Bagdad
Ante el intenso aforo vehicular que se espera en la playa Bagdad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades de seguridad analizan diversas estrategias para mantener el orden, garantizar la integridad de los visitantes, así como evitar riesgos en la zona de bañistas.
Por parte de Tránsito, por ejemplo, el director Jorge Orizaga, comenta que se prevé la contratación de 30 policías auxiliares para contribuir en el control de la vialidad, asistir a la población en caso de una avería, así como auxiliar en caso de algún percance.
Funciones
Los agentes eventuales no tendrán facultades para multar o detener automovilistas para revisión de sus documentos, sólo podrán colaborar con los agentes certificados en sus labores, por ejemplo, en el control del tráfico vehicular.
Otras medidas que se prevén por parte de las autoridades de vialidad, es que la primera área de la playa, desde la entrada hasta la primera bajada, al lado norte, será exclusivamente peatonal, no habrá acceso para vehículos.
Para no afectar a los restaurantes, hoteles y otros negocios de esta área, se acondicionará un estacionamiento para sus clientes en la parte posterior.
Acordonar
También, los agentes van a controlar el acceso de los visitantes a la playa, al permitir el acomodo de sus autos por tramos, es decir, conforme se sature un área determinada, se cierra el acceso y se abre otra, de forma que no haya circulación entre las zonas ya saturadas de vacacionistas.
La finalidad es prevenir cualquier accidente que pudiera ocurrir en las instalaciones, como ya ha sucedido con resultados funestos, y garantizar que el paseo costero sea una buena experiencia para todas las familias.
Para hoy podría celebrarse una reunión con funcionarios de los tres órdenes de gobierno para organizar la estrategia de seguridad pública en el principal atractivo turístico de Matamoros.