Previenen a jóvenes por nueva oleada de Covid

Debido a una nueva oleada de contagios de Covid-19 en la ciudad y la reanudación de los paseos en automóvil en la avenida Álvaro Obregón, las autoridades de Coepris se han enfocado a promover las acciones preventivas en este grupo de población.
Según Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que en este momento no están las condiciones adecuadas para andar de fiesta, para que los jóvenes realicen este tipo de actividades que no son precisamente recreativas.

Descuido
La preocupación del funcionario es que los chicos no utilizan las medidas de prevención, como el cubrebocas, la sana distancia, y lo que es peor, algunos acostumbran el consumo de bebidas embriagantes.
Precisamente esta semana, el alcalde Mario López dio a conocer que se aplicarían restricciones a esta actividad de los jóvenes en el denominado “rol de la Álvaro”, pero se les ha permitido ya oficialmente continuar con ese tipo de paseo vehicular.
Para la Secretaría de Salud esta situación implica riesgos a la salud, y no necesariamente entre los muchachos, cuyo sistema inmunológico se encuentra fortalecido, por su edad, el ejercicio y la sana alimentación, pero en cambio, para sus padres o sus abuelos, que ya tienen más edad, la situación es distinta, para ellos sí hay peligro.

Preocupa
Y aunque también es cierto que ya algunos han sido vacunados, eso no significa que no se vayan a enfermar, después de todo, las vacunas están en periodo de estudio, aún no se conocen en general sus efectos a largo plazo en el ser humano.
En este contexto, dijo, es muy importante que las autoridades de seguridad también participen en la contención de esas actividades porque en este momento no son apropiadas, no es lo más conveniente para la salud de la población, en este nuevo rebrote, asociado a las recientes actividades político-electorales.
Esta semana, la Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer el resurgimiento en gran escala de contagios, de ahí que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dispuso declarar al Estado en color naranja, en lo que se refiere al semáforo epidemiológico, con el riesgo de pasar a rojo.
Y precisamente el llamado a tomar precauciones está más enfocado a los jóvenes, porque en este grupo es donde más se han detectado casos, que pueden llegar a ser graves porque no se han vacunado.