Local
Previenen a funcionarios por temas de seguridad durante las votaciones
Debido al complicado panorama que en materia de seguridad se vive en Tamaulipas, las autoridades del Instituto Nacional Electoral han solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad, mientras que se ha capacitado a sus funcionarios para resguardarse en caso de una situación de riesgo.
Consideran
Sergio Iván Ruiz, delegado del INE en la entidad, consideró que la situación no se puede soslayar, sino que hay que tomar acciones preventivas, como asesorar a los funcionarios de casilla, a los supervisores y capacitadores electorales, para que estén atentos y tomen sus precauciones.
La idea es que si conocen de una situación de crisis en ese sentido, que se resguarden de preferencia en las casillas o en lugar seguro, pues hay que recordar que estos servidores públicos trabajan en campo, verifican y apoyan a los funcionarios de varias mesas.
Orientación
Cita que las autoridades de seguridad estarán resguardando el proceso electoral con presencia importante, para garantizar la tranquilidad de la elección.
En Matamoros son poco más de 500 casillas que se van a instalar el dos de junio, cuyos funcionarios van a contar con el apoyo de los capacitadores y supervisores electorales.
por: Héctor Flores