Presentan 31 impugnaciones tras conteo de votos en elección a gobernador de Tamaulipas

Al concluir el plazo para impugnar actos y resoluciones de los órganos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), con motivo de los cómputos distritales y estatal y la entrega de la constancia de mayoría, se informó que fueron 31 impugnaciones.

Al corte de las 23:00 horas de este jueves, a una hora de vencer el plazo, se recibieron 30 medios de impugnación en contra de los cómputos de los 22 consejos distritales, tanto en órganos centrales como en las oficinas distritales.

En los distritos electorales del 1 al 15 así como el 18 el PAN ingresó la impugnación. En los distritos 13, 16, 17, 19, 20, 21 y 22, Morena también se inconformó. En el distrito 13 de San Fernando, el Verde Ecologista ingresó impugnación.

En los distritos del 16, 17, 19, 21 y 22, la candidatura común formada por Morena, PT y Verde Ecologista, presentaron impugnación. Y en el distrito 19, una agrupación política llamada “Tamaulipas es transformación”, presentó una inconformidad.

Además el Partido Acción Nacional (PAN) por conducto de su representante, presentó un Recurso de Inconformidad en contra de los resultados del cómputo estatal, la declaratoria de validez y elegibilidad y la expedición de la constancia de mayoría, al candidato electo postulado por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Agencias