Local


Preparan escuelas para plan de estudio híbrido


El regreso a las clases presenciales no será una situación simple como mandar llamar a los padres para que los niños ya se presenten al salón, sino que implica toda una serie de preparativos para que poco a poco los niños se integren a sus actividades en la escuela.

Preparativos
César Noé Garza, coordinador del SNTE en Matamoros y Valle Hermoso, dijo que de acuerdo a los planes de trabajo que se han considerado con la Secretaría de Salud, estarán muy supeditados a lo que dispongan las autoridades sanitarias, principalmente que el semáforo epidemiológico esté en verde.
Una vez cubierto ese requisito imprescindible, los maestros van a llamar por grupos pequeños a los niños, para que algunos acudan a la clase en el aula mientras el resto continúa con el plan a distancia, a través del programa "Aprende en Casa".
Se denomina como un programa híbrido de clases, donde se combinan las actividades de los alumnos, porque no todos pueden asistir al salón el mismo día.

Saturados
En algunas escuelas los maestros tienen asignados grupos de hasta 35 alumnos, sería poco prudente saturar las aulas con todos, es por eso que se van a alternar de acuerdo a un calendario, para que sólo 10 participen de manera presencial.
Gracias a este avance, los niños podrán despejar algunas dudas que tengan sobre las clases virtuales, los maestros tendrán la oportunidad de evaluar su trabajo y sobre todo, que le van a quitar a los padres de familia una gran responsabilidad, que algunos de ellos de por sí no pueden cumplir porque no comprenden sus trabajos, muchos no tuvieron la oportunidad de estudiar en su niñez.
Como no se ha definido qué escuelas van a participar con esta modalidad de estudios, o si todas lo harán con el nuevo ciclo escolar, por ahora todos los directores están preparando sus instalaciones para aprestarse a recibir a los niños tras más de un año de ausencia.