Preparan el pago de pensión a discapacitados y a mayores

Los adultos mayores y las personas con discapacidad que reciben pensión del gobierno federal, recibirán el pago correspondiente al último bimestre del año a partir del 1 de noviembre en sus tarjetas de débito, o bien, su pago en forma directa de acuerdo a una programación.

Beneficiarios
Sólo en esta ciudad son más de 25 mil abuelitos y dos mil personas con alguna discapacidad que reciben ayuda federal a través del programa «68 y Más», explica Silvia Burgos, coordinadora de programas federales de Bienestar Social.
El aviso con tiempo es para que los señores que necesitan conseguir ayuda para que los lleven a cobrar, por ejemplo sus hijos, se organicen, o bien, si alguien por problemas de salud no puede salir de casa, notifique a la oficina de Bienestar Social para que se le mande un servidor de la nación con su recurso.
La idea es que la ayuda se les entregue de forma directa a los beneficiarios, sin importar su condición de salud, ya que precisamente el dinero que se les hace llegar es para que se apoyen con el pago de sus servicios, de sus alimentos y gastos básicos.

Origen
Es una pensión que el gobierno les ofrece como un reconocimiento a los años de servicio que han ofrecido al país, y sobre todo, porque muchos de ellos nunca generaron una pensión del IMSS, del ISSSTE u otras dependencias de seguridad social.
Se ayuda a los mayores de 65 años en las comunidades indígenas y del resto de la población, a los de 68 o más.
En el caso de las personas con discapacidad, hasta ahora se apoya principalmente a menores de edad para que sus familias se ayuden con las terapias o los gastos especiales que tienen que hacer por su condición.
En los próximos días se daría a conocer las fechas de cobro para cada uno, de acuerdo al apellido, si son de los que cobran en Telégrafos o en las oficinas de Bienestar. También a los que viven en comunidades ejidales. Los que cobran por tarjeta se les aplica el recurso directamente desde el día 1.