Local
Preparan albergues por el frío
Ante el pronóstico de climas extremos para la temporada invernal, las autoridades de Protección Civil disponen de lo necesario para abrir albergue en caso de bajar la temperatura a cinco Celsius o menos, como lo establecen sus protocolos, lo cual podría ocurrir para los primeros días de diciembre.
Pedro Astudillo, titular de la dependencia, explica que para mañana se prevé, de acuerdo a la toma de valores y al monitoreo de un evento de norte, que se presente un descenso de los termómetros a los ocho Celsius, lo que no es suficiente para proceder,
No obstante, deben estar preparados con el refugio para proteger a personas en condición de calle, a las personas que no tienen protección adecuada en su casa, y también a la población migrante que vive en el campamento del río Bravo, para que no se expongan a riesgos en su salud.
Para el jueves se esperan también lluvias, por lo cual es importante que las familias tomen sus precauciones.
Entre los inmuebles que ha acondicionado como albergue la autoridad, destacan el auditorio del Comité Campesino, la “alberca” Chávez y el Centro de Convenciones Mundo Nuevo. Pero en ese tipo de circunstancias, siempre se cuenta con apoyo de templos religiosos y algunas escuelas y empresas que les ofrecen el apoyo.
Agencias