Local


Prepara Jurisdicción Sanitaria acciones en la playa Bagdad


Con la finalidad de reaccionar lo más pronto posible ante necesidades de intervención de personal médico, la Tercera Jurisdicción Sanitaria prepara una serie de acciones a desarrollar en el sector de la playa Bagdad en Matamoros, durante el periodo de mayor afluencia de visitantes.

Accidentes
La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Dra. Gilma Dinora Alcocer Cortez, señaló que establecerán un módulo en donde estará concentrado el personal, sin embargo, se realizarán rondines en todo el sector de la playa para dar orientación a los visitantes.
“Nos estamos organizando para los trabajos que vamos a realizar en la playa Bagdad en la Semana Mayor, en Semana Santa, tenemos el compromiso de estar presentes durante los días de vacaciones, vamos a estar instalados con nuestros programas como primeros respondientes, sobre todo para la prevención de accidentes, llevamos un equipo médico que está capacitado para atender urgencias”, informó.
Expuso que en los últimos días se han registrado accidentes con niños lesionados por atropellamiento, razón por la cual estarán orientando sobre los riesgos y en caso de ser necesario intervenir con ayuda médica.

Prevención
La Dra. Dinora Alcocer dio a conocer que el tema de los trabajos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual irá acompañado de la entrega de preservativos.
“Debido a que ha sido un tema muy sensible lo que ha estado sucediendo con accidentes con los niños, que los atropellan, entonces vamos a estar con el tema de la prevención de accidentes, pero vamos preparados con más áreas como métodos de planificación familiar y orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, vamos a repartir preservativos”, explicó.
La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria dijo que el módulo de salud en la playa Bagdad dará atención en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, estará el personal de Cruz Roja Mexicana auxiliando las 2 horas.
Aseguró que los trabajos con personal médico y de primeros auxilios no representan dejar en descuido los trabajos necesarios a los habitantes de la ciudad.